Formación en extensiónNoticias

Seminario optativo de grado: ¿Devolver algo a la sociedad? Discusiones sobre extensión universitaria

La Secretaría de Extensión invita a participar del Seminario optativo de grado: “¿Devolver algo a la sociedad? Discusiones sobre extensión universitaria” que se dictará a partir del segundo cuatrimestre de 2018, los días jueves de 14 a 18hs.

Coordinan: Liliana Pereyra – Flavia Romero

Aula 9 – Pabellón Haití

Se trata de una propuesta transversal a todas las carreras de la Facultad de Filosofía y Humanidades donde se desarrollarán conceptos centrales en torno a la extensión universitaria que son fundamentales en la formación de profesionales en humanidades.

Este Seminario acompañará el proceso de curricularización de la extensión universitaria, brindando herramietas que serán reapropiadas según las especificidades disciplinares de los estudiantes que asistan al espacio.

Propósitos generales del seminario:

• Visibilizar la extensión universitaria como espacio de construcción de conocimiento en el marco de la integralidad de funciones, dando cuenta de su relevancia en la formación de estudiantes y profesionales comprometidos con las problemáticas de su tiempo a través de sus saberes disciplinares.

Propósitos específicos para los estudiantes:

• Reconstruir los principales conceptos y argumentos que conforman el campo de la extensión universitaria en las humanidades.
  • Revisar críticamente los supuestos sobre el vínculo entre la universidad y la sociedad.
  • Reconocer diversas miradas sobre la otredad y sus implicancias ético-políticas en las metodologías de trabajo colectivas.
  • Pensar colectivamente los procesos de producción de conocimiento en y desde la experiencia en territorio.
  • Identificar y analizar dimensiones que componen los procesos de intervención social advirtiendo tensiones en su devenir.
  • Resignificar las concepciones de extensión universitaria a la luz de los propósitos anteriormente planteados.