Actividades culturales

Jornada de canto popular y feria en homenaje a Leda Valladares

El sábado 10 de agosto se realizó la Jornada de canto popular y feria en conmemoración a los 100 años del nacimiento de  Leda Valladares.

La actividad fue organizada por el Área de Cultura de la Facultad de Filosofía y Humanidades,  la Facultad de Artes, el Instituto de Cultura Aborigen y las agrupaciones de copleras Las Qhusi y Norma Aguirre.

El propósito del encuentro fue continuar visibilizando el arduo trabajo que realizó Leda Valladares al recuperar las bagualas ancestrales, el canto anónimo de los valles y los montes de la Argentina. A través de un trabajo minucioso, la artista creó el Mapa Musical Argentino que sigue siendo uno de los pocos realizados con rigurosidad científica. En 1989 grabó el disco Grito en el cielo junto a Pedro Aznar, Fito Páez y Gustavo Cerati entre otras figuras del rock argentino.