Cursos de Formación Continua

Cursos de formación continua abril y mayo 2020

El Área de Formación Docente Continua de la Secretaría de Extensión de la FFyH informa que se encuentran abiertas las inscripciones para las propuestas que se dictarán durante los meses de abril y mayo de 2020.

Modalidad de inscripción

Para la pre-inscripción a los cursos debe completar el formulario on-line a través del enlace que se encuentra debajo de cada propuesta. Una vez realizado este paso y luego de la fecha de cierre de pre-inscripción que corresponde a cada una, les llegará a su casilla de correo electrónico el cupón para abonar en la Caja de la Facultad, en el segundo piso del Pabellón Residencial.

Sobre la certificación y el PUNTAJE DOCENTE:

Toda aquella certificación que se emita desde esta Secretaría CON PUNTAJE DOCENTE tiene una demora de tres meses luego de finalizada la actividad, ya que se espera contar con la resolución de aprobación que emite la Red Provincial de Formación Docente Continua.

El puntaje docente lo otorga la Junta de Clasificación correspondiente a cada nivel educativo. Para ello se considera la pertinencia del curso en relación al cargo al que se aspira. También se toma en consideración el comunicado emitido por el Boletín provincial que fija el puntaje para nivel inicial y primario.

Cursos SIN PUNTAJE docente

• Jornadas para directivxs de intercambio y producción: escuelas, familias y contextos

Docente responsable: Olga Silvia Ávila

Carga horaria total: 18 horas reloj

Cronograma: abril-mayo

Destinatarixs: directivxs de educación primaria. Se priorizarán las escuelas que hayan trabajado con la cátedra Análisis Institucional de la Educación, de la Escuela de Ciencias de la Educación de la FFyH, UNC. También tendrán prioridad aquellas escuelas que realicen trabajo comunitario.

Para inscribirse hacer clic ACÁ

• Lecturas sobre REFORMAS BORBÓNICAS en el contexto del siglo XVIII

Docentes responsables: Martin Gentinetta, Clara Gutiérrez, Virginia Ramos, Constanza Labate, Anahí Flaumer y Ma. de la Paz Moyano

Carga horaria total: 8 horas reloj

Cronograma: todos los miércoles de mayo de 16 a 18 horas

Destinatarixs: docentes de nivel secundario que se encuentren en actividad

Para inscribirse hacer clic ACÁ

Cursos CON PUNTAJE docente

• Pensar la ESI. Taller de construcción situada de prácticas educativas en el marco de la ley de ESI. Instituto Nuestra Señora de la Mercedes, Unquillo

Docentes responsables: Eduardo Mattio y Carolina Pérez

Carga horaria total: 30 horas reloj

Destinatarixs: docentes de Educación Común de todos los niveles y áreas del sistema educativo

Cronograma: miércoles de 17 a 21 horas. Desde el 1 de abril al 13 de mayo.

Costo: $900

Para inscribirse hacer clic ACÁ

• Aportes teórico-metodológicos para el acompañamiento de prácticas y residencias en la formación docente inicial

Docente responsable: Silvia Ortúzar