Cursos de Formación ContinuaNoticias

Cursos sin puntaje docente que comienzan en mayo

La Secretaría de Extensión de la FFyH invita a participar de los siguientes cursos sin puntaje docente que comienza en mayo y se realizarán de manera bimodal (presencial y virtual):

Tiempos y experiencias de infancias. La voz de lxs niñxs que interpelan el mundo

Docentes: Karina Casas Pacciaroni y Florencia Rivero

Inicia: 17 de mayo

Finaliza: 14 de junio

Lugar: aula de Posgrado, Facultad de Artes, Pabellón Brujas.

Martes 17/5 : 17 hs a 20 hs
Martes 31/5: 17 hs a 20 hs
Martes 14/6: 17 hs a 20 hs
Encuentros virtuales asincrónicos
Martes 24/5
Martes 7/6

Destinatarixs: la propuesta está destinada a docentes,auxiliares, educadores comunitarixs, populares, referentes barriales, madres y docentes de salas cunas, y personas que trabajen, piensen, acompañen y reflexiones con y para las infancias.

Descargar más información

Educación Sexual Integral y Educación Ambiental Integral: reflexiones sobre experiencias y prácticas en contextos educativos formales y comunitarios

Docentes: Gisel Farga, Rita Maldonado, Carolina Ricci, Agustín Filippi, Agostina Yaccarino y Daniela Taborda.

Inicia: 23 de mayo

Finaliza: 13 de junio

*Lunes 23 de mayo (presencial), de 19 a 21 hs, Aula 7 de Casa Verde
*Miércoles 1º de junio (presencial) de 19 a 21 hs, Aula 5 de Casa Verde
*Lunes 6 de junio (presencial) de 19 a 21 hs, Aula 7  de Casa Verde
*Lunes 13 de junio (presencial, con actividad virtual para talleristas del Interior), de 19 a 21 hs, en el Aula 7 de Casa Verde
*Jueves 26 de mayo (virtual)
*Lunes 30 de mayo (virtual)
*Jueves 9 de junio (virtual)

Destinatarixs: responsables de apoyos escolares barriales (de distintas organizaciones políticas y barriales), docentes de todos los niveles educativos, familiares de niñes y adolescentes en edad escolar. También podrán participar estudiantes de profesorados de distintas carreras terciarias y universitarias.

Descargar más información

Ética, Política y Educación. Diálogos, tensiones y propuestas desde el Filosofar con Niñes

Docentes: Sergio Andrade, Ayelén Branca, Sandra Lario y Constanza San Pedro.

Inicia: 26 de mayo

Finaliza: 14 de junio

Presencial
*Jueves 26/5  (presencial), de 16 a 18 hs, Aula de Posgrado (Fac. Artes- Pabellón Brujas)
*Jueves 2 de junio (presencial) mismo horario y lugar
*Jueves 9 de junio (presencial) mismo horario y lugar
Semana del 27/5 al 1/6
Semana del 3/6 al 8/6
Semana 10/6 al 14/6

Destinatarixs: estudiantes de Institutos Superiores de Formación Docente de Profesorados de Educación Primaria e Inicial. Estudiantes de Profesorados de la UNC. Educadores populares o participantes de espacios educativos, territoriales que trabajen con niñxs y jóvenes. Docentes de todos los niveles del sistema educativo. Miembres del Programa de extensión “(Re)creando infancias. Filosofar con niñxs en territorio” y cualquier proyecto/programa extensionista de la FFyH.

Descargar información