Actividades culturalesNoticias

Todos los nombres. Nombrar es reparar

A 50 años del último golpe cívico-militar del 24 de marzo de 1976, el Museo de Antropología invita a recorrer esta muestra temporaria que reúne los nombres de estudiantes desaparecidxs que forman parte de la historia de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, durante la década de 1970.

A partir del trabajo del Archivo Central e Histórico de la FFyH – UNC, documentos, legajos y huellas del pasado vuelven a hablar. Allí donde hubo silencio, aparecen nombres, fotografías e historias de vida arrebatadas por el terrorismo de Estado.

Recordar no es solo mirar hacia atrás: es un acto de memoria colectiva y una forma de sostener la lucha por Memoria, Verdad y Justicia.

La muestra se puede visitar hasta el 5 de junio de 2026, en el primer piso del Museo de Antropología, con entrada gratuita.

Share