ACTIVIDAD REPROGRAMADA | Más que un nombre. Más que un número. Reconstrucción histórica de las vidas de detenidos desaparecidos y/o asesinados de la FFyH
Se suspende y reprograma el taller abierto “Más que un nombre. Más que un número”. La nueva fecha y horario de la actividad serán comunicados próximamente.
El taller se realizará en el marco de las actividades por los 80 años de la Facultad de Filosofía y Humanidades en fecha y horario a confirmar.
Este taller abierto tiene por objetivo ofrecer una instancia de intercambio sobre la experiencia de reconstrucción histórica de las vidas de los desaparecidos y asesinados por el terrorismo de estado, de la FFyH-UNC. El proyecto acompañó el proceso institucional de reparación y restitución de legajos culminado en abril de 2026 con un conjunto de reseñas biográficas breves y, a partir del trabajo de cotejo, revisión y sistematización de información realizado, ofrecerá un conjunto de fichas individuales de acceso público, con información de interés histórico y social.
Puesto que el trabajo colectivo alentó la reflexión sobre un conjunto de cuestiones de orden historiográfico, relevantes para pensar los años setenta, el terror estatal y los recorridos de los desaparecidos, este taller propone en un primer momento -primera ronda- una serie de exposiciones breves, a cargo de egresados y docentes del equipo. Durante una segunda ronda, se abrirá el intercambio al conjunto de los presentes.
Presentan: Andrés Carbel, María Victoria López, Ernesto Roland, Paula Romani, Camila Tagle, Silvia Romano, Mónica Gordillo y Ana Clarisa Agüero.
La actividad es organizada por la Escuela de Historia, el Programa de Derechos Humanos, la Secretaría de Extensión y la Comisión de celebraciones por los 80 años de la FFyH.

