Arrancaron los cursos de nivelación 2017

El jueves 2 de febrero, la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC abrió sus puertas para recibir a más de 1800 estudiantes, que este año eligieron alguna de las ocho especialidades que ofrece esta unidad académica. [03/02/2017]

Febrero es el mes donde la Universidad Nacional de Córdoba comienza sus actividades y recibe a todos los estudiantes que inician una carrera universitaria.  En la FFyH, los cursos de nivelación de sus carreras comenzaron el miércoles 2 de febrero, durante los turnos mañana y tarde.

Por carreras

Durante el mes de diciembre se inscribieron más de 1850 personas y entre las carreras más elegidas para este año se encuentran Historia, Letras, Ciencias de la Educación y Filosofía.

Escuelas/Departamentos

Inscriptos

Archivología

Bibliotecología

Antropología

Ciencias de la Educación

Geografía

Letras

1.859

Además del equipo de docentes, adscriptos y ayudantes alumnos de cada carrera, el decano de la FFyH, Diego Tatián y la vicedecana Alejandra Castro, fueron los encargados de dar la bienvenida a los ingresantes que comienzan sus estudios en 2017. El inicio se caracterizó por un diálogo abierto con los ingresantes, dónde no sólo se les precisó la metodología, el contenido y características propias de cada una de las especialidades, sino que además se dio lugar para escuchar las distintas motivaciones de los estudiantes a la hora de optar por cada carrera.

Durante su breve intervención, frente a los ingresantes de la carrera de Filosofía, el decano Diego Tatián subrayó la importancia en la defensa de la educación pública, teniendo en cuenta que esta Facultad se caracteriza por ser especialmente sensible al respeto por el cumplimiento de los derechos de cada ciudadano.  En ese contexto, también se invitó a los estudiantes a participar de la vida política universitaria.