Paneles de Derechos Humanos 2019

Con ejes temáticos bien diversos, se realizarán el miércoles 13 de febrero los paneles de Derechos Humanos que la Facultad organiza todos los años como parte de la propuesta destinada a ingresantes y público en general. Habrá charlas por la mañana y por la tarde a cargo de profesores e investigadores de la FFyH y de otras unidades académicas.

Los derechos humanos son parte de la propuesta académica de la Facultad de Filosofía y Humanidades en diferentes niveles, y el curso de nivelación integra esa política institucional.

Organizados por la Secretaría Académica, se realizarán este miércoles 13 de febrero paneles con temáticas bien diversas sobre derechos humanos, a cargo de profesores e investigadores de la FFyH, de otras unidades académicas y especialistas de organizaciones sociales.

Género, Salud, Pueblos Originarios, Discapacidad, Derecho a la Cultura y al Conocimiento, Educación Sexual Integral, Derecho a la Ciudad, Infancia y Adolescencia, Feminismo, Represión Policial, Educación Universitaria en la Cárcel, Derecho a la Educación, Derechos Sociales, Derecho a la Historia y a la Memoria, a la Restitución de Restos Humanos, Derecho a la Lectura Alternativa y Derecho a la Comunicación serán las temáticas de este año.

Alejandra Domínguez, Ana Mohaded, Carlos Presman, Líbera Gucci, Horacio Etchichurry y miembros de la Fundación Por Igual Mas, están invitados a disertar junto a profesores e investigadores de esta Facultad, especializados en las temáticas propuestas.

Sin bien los paneles forman parte del Ingreso, son abiertos al público en general y tendrán lugar de 10 a 12 y de 18 a 20 en distintos pabellones de la FFyH.

CRONOGRAMA COMPLETO

PANELES DE DDHH 2019