La Editorial de la FFyH presentó un nuevo libro

Se trata de “La Institucionalización de la Geografía en Córdoba. Contextos, instituciones, sujetos, prácticas y discursos (1878-1984)”, de Gabriela Cecchetto y Perla Zusman, que reúne artículos de investigadores, docentes, estudiantes y egresados de la carrera de Geografía. [15/03/2013]

El jueves 14 de marzo se presentó en la Biblioteca Central Elma Kohlmeyer de Estrabou, el libro “La Institucionalización de la Geografía en Córdoba. Contextos, instituciones, sujetos, prácticas y discursos (1878-1984)”, una compilación de Gabriela Cecchetto y Perla Zusman, publicado por la Editorial de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

Esta actividad se enmarcó en el relanzamiento de la Editorial de la FFyH y el inicio de los festejos  de los 10 años de la carrera de Geografía. El evento se inició con  el emotivo relato de la profesora Beatriz Ensabella sobre los avatares y desafíos vividos durante la institucionalización de los estudios de Geografía y su materialización en un Departamento que integra la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC.

La presentación del libro estuvo a cargo de Perla  Zusman, Gloria Edelstein y Víctor Rodríguez. La obra, que plantea discusiones de carácter teórico-metodológicas, el  seguimiento de trayectorias institucionales y biográficas, planes de estudio, programas y proyectos epistemológicos relativos a la institucionalización de esta disciplina en Córdoba, tiene la  particularidad de reunir tanto contribuciones de investigadores y docentes consagrados como de  estudiantes y jóvenes egresados de la carrera de Geografía.

Leer más sobre el proyecto de Zusman y Cecchetto radicado en el Ciffyh.