Se extendió la convocatoria para el Régimen especial de cursado para estudiantes trabajadores y/o con familiares a cargo

Hasta el viernes 5 de abril los/las estudiantes podrán realizar los trámites para incorporarse al Régimen de Estudiante Trabajador y/o con familiares a cargo, que garantizará diferentes beneficios para el cursado de la carrera y los exámenes.

Incorporarse a este sistema de Inclusión Educativa permitirá, por ejemplo, que en caso de exámenes parciales o prácticos evaluables, estos/as estudiantes trabajadores puedan justificar la inasistencia y tener la posibilidad de otra instancia evaluativo -que no será considerada como recuperatoria-, luego de que la fecha sea fijada por la cátedra e informada previamente a los estudiantes. Además, esta justificación no afectará el derecho a recuperatorio, que deberá desarrollarse con posterioridad a la nueva instancia evaluativa.

Otro de los beneficios para los/las estudiantes-trabajadores será la posibilidad de justificar un 40% de inasistencia a las clases teóricas, teórico-prácticas y/o prácticas, exceptuando las actividades comprometidas con otras instituciones en el marco de procesos de prácticas y residencias. Y, en caso de exámenes finales, podrán justificar una tardanza de hasta treinta minutos a partir del inicio del examen.

Por último, como una manera de contemplar su situación laboral, los/las estudiantes podrán realizar los trabajos prácticos previstos como grupales -evaluativos o no- de manera individual.

El trámite para obtener este régimen especial se realizará en la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, presentando la nota modelo que se puede descargar aquí o se consigue en las escuelas, en la SAE y en las fotocopiadoras de la Facultad. Los interesados deberán adjuntar la Constancia de Inscripción en materias y un certificado de trabajo, que puede ser el recibo de sueldo o una declaración jurada de ingresos.

Mecanismo para acceder al beneficio

– Presentación de Nota en la SAE en la que se solicita la incorporación al régimen de Estudiante Trabajador y/o con familiares a cargo.

– La SAE confeccionará un Certificado Único de Estudiante Trabajador por duplicado. Uno se lo llevará el/la Estudiante, y el otro quedará archivado en la SAE.

– La SAE enviará a las Escuelas un listado con los/las estudiantes bajo este régimen.

Por cualquier consulta, los horarios de atención en la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la FFyH son de lunes a viernes, de 10,30 a 18. E-mail: saefilo@ffyh.unc.edu.ar Tel: 4334458.