#8M. Paro Internacional de Mujeres, Lesbianas, Travas, Trans y Bisexuales

En el marco del #8M. Paro Internacional de Mujeres, Lesbianas, Travas, Trans y Bisexuales, el viernes 8 de marzo, antes de la gran movilización que copó las calles de Córdoba, el Programa de Género, Sexualidades y Educación Sexual Integral de la FFyH, junto a la Mesa de Género y poblaciones prioritarias de la Facultad de Artes, el Programa Feminismos, sexualidades y derechos de la Facultad de Ciencias Sociales y el FEMGES radicado en el CIFFyH, organizaron una serie de actividades previas a la marcha con intervenciones artísticas, maquillajes y construcción de carteles con slogans para la marcha.

La actividad fue convocada por ADIUC en el Portal de la Reforma, en la entrada a la UNC, donde también se llevó a cabo una intervención del colectivo Agudo Artístico y un cierre con la murga Enganchate Can Can. Después, todos estos espacios institucionales marcharon junto al gremio docente hasta el centro dela Ciudad.

Cabe recordar que el Consejo Directivo de la FFyH aprobó la adhesión al Paro Internacional de Mujeres, Lesbianas, Travas y Trans, que se llevó a cabo en más de 50 países del mundo. Entre los argumentos, se destacó que la convocatoria al Paro “es fundamental para llevar a cabo denuncias y reivindicaciones por derechos básicos fundamentales como la igualdad de condiciones laborales, el aborto legal, seguro y gratuito, la restauración de programas de atención a personas en situación de violencia de género, derechos laborales para las trabajadoras sexuales, entre otras”.