La FFyH adhiere y convoca a la Marcha del 24 de marzo

Las autoridades, el Consejo Directivo y el equipo de gestión de la Facultad expresan su adhesión a la convocatoria de la Mesa de Trabajo por los DD.HH. de Córdoba, e invitan a la comunidad de esta unidad académica y a la ciudadanía en general a participar activamente de la Marcha, con motivo de cumplirse el 43º aniversario del Golpe de Estado cívico-eclesiástico-militar del 24 de marzo de 1976.

“En una coyuntura marcada por el claro y sistemático retroceso en materia de derechos y conquistas sociales, la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia adquiere aún mayor relevancia, y se constituye en un ejercicio de memoria vital para el sostenimiento de la vida democrática, así como también en la defensa de aquellas instituciones que la garantizan y que hoy se ven claramente amenazadas, como es el caso de la justicia”, expresa el texto que lleva la firma de todxs lxs consejerxs.

«La convocatoria para la marcha de este año, La memoria reconstruye la patria que soñamos, nos interpela como comunidad universitaria dedicada a la producción y difusión de conocimiento comprometido con las necesidades y los proyectos de quienes habitamos los diversos territorios de este país. Desde este compromiso y en el convencimiento de que la universidad pública debe estar presente en toda manifestación popular, es que este 24 de marzo marchamos una vez más”.