Está publicado el número 22 del Anuario de la Escuela de Historia (Virtual)

En https://revistas.unc.edu.ar/index.php/anuariohistoria se encuentra la nueva edición que lleva como dossier «La escritura de la historia y la crítica de la colonialidad». Además, está abierta la convocatoria para los números 24 y 25.

El Anuario de la Escuela de Historia Virtual es un órgano de divulgación científica de circulación semestral de la Escuela de Historia de la Facultad de Filosofía y Humanidades (Universidad Nacional de Córdoba), que publica contribuciones originales e inéditas resultados de investigaciones sobre temas referidos a la problemática histórica (en cualquiera de sus áreas: arqueología, antigua, medieval, moderna, contemporánea).

“El número 22 del Anuario se presenta como un número especialmente reflexivo acerca de la práctica historiográfica. Quienes lo recorran en toda su extensión, advertirán que este tipo  de  preocupaciones  estarán  presentes  no  solo  en  la  nutrida  sección  de reseñas  y  en  la  de  resúmenes de  tesis,  sino  también  y  con  una  mirada profundamente crítica en el dossier que coordinan Mario Rufer (Universidad Autónoma Metropolitana, México), Frida Gorbach (Universidad Autónoma Metropolitana, México) y Mauro Franco (Universidade do Estado de Minas Gerais, Brasil) sobre “La escritura de la historia y la crítica de la colonialidad”, señala Agustín Moreno, Editor Responsable, en la presentación.

Convocatorias abiertas

Se prorrogó hasta el 17 de abril de 2023 la convocatoria  para el Nº 24 del Anuario de la Escuela de Historia (Virtual), a publicarse en diciembre de este año, y que lleva como dossier “Juventudes en Argentina. Experiencias, Sociabilidades y Representaciones (Primera mitad del siglo XX)”, coordinado por Adrián Cammarota (CONICET, Universidad Nacional de La Matanza) y Luciana Carreño (CONICET, Universidad Nacional de Quilmes, Departamento de Ciencias Sociales, Centro de Estudios en Historia Cultura y Memoria).

Por otro lado, hasta el 15 de agosto de 2023 se reciben artículos para el Nº 25, con el dossier “Exilios políticos en América Latina y el Caribe en el siglo XX: desafíos de un campo interdisciplinario”, coordinado por Laura Beatriz Moreno Rodríguez (Universidad Nacional Autónoma de México), Jorge Christian Fernández (Universidade Federal de Mato Grosso do Sul) y Mario Ayala (Universidad Nacional de Tierra del Fuego-CONICET).

Más información: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/anuariohistoria/about/submissions