La FFyH en el III Foro Mundial de Derechos Humanos

La Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC estará presente en el evento que se desarrollará entre el 20 y el 24 de marzo y reunirá en Buenos Aires a las organizaciones, instituciones y activistas de derechos humanos más importantes a nivel mundial.

En el marco de una grilla con múltiples propuestas –conferencias, paneles, talleres, actividades culturales-, el martes 21 y el miércoles 22 habrá cuatro actividades que convocan a docentes e investigadores de la FFyH.

La primera incluye la participación del secretario de Extensión, César Marchesino, quien integra el panel “Experiencias de institucionalización en espacios universitarios desde la perspectiva de derechos humanos”, y estará junto a Paula Contino, de la Universidad Nacional de Rosario, Mariano Pedro Yedro, de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Laura Leno, de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, e Ivana Barneix , de la Universidad Nacional de La Pampa. Cabe señalar que la Facultad tuvo una activa participación en la organización y coordinación del panel.

Ese mismo día, Sofía De Mauro, coordinadora del Encuentro de Derechos Lingüísticos como Derechos Humanos, expondrá en el panel «Derechos lingüísticos como derechos humanos”, mientras que Luisa Domínguez, coordinadora del Programa Universitario en la Cárcel (PUC) hará lo propio en el conversatorio “Universidades argentinas en contextos de privación de libertad”, coordinado por la Red Universitaria Nacional de Educación en Contextos de Encierro (Red UNECE).

Por su parte, el miércoles 22, a las 9hs, Vanesa López y Denise Reyna Berrotarán participarán del taller “Derecho a la Educación Superior ¿un bien público y social?”, organizado por la Red de Ingreso y Permanencia de las Universidades Públicas.

Las actividades del Foro se desarrollarán en el Espacio para la Memoria y Derechos Humanos Ex Esma, el Centro Cultural Kirchner, la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

Más información: https://fmdh23.org/