Abre la tercera cohorte de la Diplomatura Universitaria en ESI, géneros y sexualidades

Las inscripciones se realizan hasta el 20 de abril en https://forms.gle/cz9J47BuKr68DTVM9 y las clases inician el 10 de mayo.

La Diplomatura Universitaria en ESI, Géneros y Sexualidades fue aprobada por el Consejo Directivo de la FFyH en 2022 y se trata de una nueva propuesta de formación docente, con el objetivo de promover procesos de reflexión pedagógica y construcción de proyectos de trabajo en Educación Sexual Integral situadas para la escuela y el aula que encarnen una perspectiva de género.

Está destinada a docentes de nivel inicial, primario, secundario, institutos de educación superior, preceptorxs, coordinadorxs de curso, bibliotecarixs, equipos directivos, supervisorxs, equipos técnicos y a quienes integren otros equipos de trabajo en ámbitos socio-educativos formales y no formales. También a estudiantes avanzadxs de carreras de grado y de institutos de formación docente.

Esta Diplomatura Universitaria en ESI, géneros y sexualidades, construida desde la universidad pública, es una apuesta político-académica que, en estrecha articulación con el sistema educativo y la formación de profesorados, se propone como un espacio de formación que aporte hacia la construcción colectiva de una vida más justa.

La Diplomatura se enmarca en el Área de Formación Continua de la Secretaría de Extensión de la FFyH y se organiza en 6 unidades curriculares: cinco módulos y un taller que integran dos bloques de trabajo. Se desarrollará durante los meses de mayo a octubre.

Más información:

https://ffyh.unc.edu.ar/extension/diploesi/

Correo: diploesi@ffyh.unc.edu.ar

Instagram: @diplo.esi

Facebook: Diplo ESI