Primer foro interclaustro por la universidad pública, la ciencia y la democracia

El miércoles 20 de marzo se realizó en la Plaza Seca de Casa Verde el Foro Interclaustro por la universidad pública, la ciencia y la democracia, con una gran participación de todos los claustros de la comunidad universitaria.

La actividad fue convocada por lxs delegadxs de la FFyH y se enmarca en el plan de lucha desplegado por ADIUC en relación al Paro Activo para la semana del 18 al 22 de marzo.

Autoridades, docentes, estudiantes, egresadxs, nodocentes y dirigentes gremiales que hicieron uso de la palabra, celebraron la participación y compromiso de todos los actores universitarios en defensa de la educación y universidad pública, hoy ferozmente atacada por el gobierno nacional en lo económico y discursivo, y también en la necesidad de luchar por una universidad todavía más democrática e inclusiva, que pueda garantizar el derecho a la educación superior de toda la sociedad.