Documento contra la banalización del Terrorismo de Estado y los DD.HH

Docentes e investigadores de diversas universidades nacionales firmaron un documento con el objetivo de hacer frente a la banalización que busca “cerrar los debates sobre el terrorismo de Estado, dejando en penumbras, entre otros factores, las responsabilidades de otros actores civiles (económicos, eclesiásticos, sindicales, intelectuales, etc.) en el proceso histórico abierto en 1976, y que aún no se han esclarecido en plenitud”.

Con más de mil quinientas firmas de profesores, investigadores y estudiantes de distintos campos de las ciencias sociales y las humanidades, el documento “reitera nuestro compromiso con las banderas de Memoria, Verdad y Justicia, y expresamos nuestro repudio frente a las declaraciones negacionistas y relativizadoras emitidas por diversos funcionarios del gobierno de Mauricio Macri”.

Para los universitarios, “estas expresiones acompañan el desmantelamiento de las políticas públicas que contribuyeron a la construcción de un conocimiento basado en pruebas irrefutables sobre el pasado reciente, a su difusión y a la consecución de juicios contra los responsables y ejecutores del terrorismo de Estado”.

El documento completo se puede leer en el blog de la Escuela de Historia dela FFyH, donde se encuentra el link al formulario para adherir: http://bit.ly/2nLeljK

[07/04/2017]