El Área de Publicaciones participará de la primera feria del libro por la memoria: “Y sin embargo el sol”

El 29 de abril de 1976 el III Cuerpo de Ejército acometió un acto de biblioclastia, un verdadero bibliocidio público. No obstante, no lograron su cometido y la potencia de la memoria persevera. Continuamos leyendo, editando y publicando. Es por ello que el los días jueves 28 y viernes 29 de abril, de 14 a 20hs, se realizará la 1° Feria del libro por la memoria: “Y sin embargo el sol” en el Archivo Provincial de la Memoria, Pasaje Santa Catalina 66, Córdoba.

El Área de Publicaciones de la FFyH participará de la feria el próximo jueves 28 de abril de 14 a 20 hs. junto a otras editoriales independientes y universitarias.

Programación completa:

  • Jueves 28 de abril de 14 a 20hs. Feria de editoriales independientes y universitarias
  • Jueves 28 de abril 16hs: Presentación de: Cartas de navegación. Dos secuencias didácticas para el trabajo en las escuelas: “La represión en la cultura” y “Género y Diversidades”. Actividad a cargo del Espacio para la Memoria y la Promoción de Derechos Humanos “La Perla” [presentación por: Diego Barrionuevo y Julieta Legeren]
  • Jueves 28 de abril 17: 30hs: Agostina Tosello. Intervención teatral basada en “La mujer en cuestión” (de María Teresa Andruetto)
  • Jueves 28 de abril 18hs, inauguración de la muestra: “Glauce (pequeña historia de una máquina de escribir)” [presentación a cargo de María Teresa Andruetto y Alejo Carbonell]
  • Jueves 28 de abril 19hs. Celeste Maldonado. Intervención teatral sobre un fragmento de la obra: “Glauce. La señora del fuego”.
  • Viernes 29 de abril de 14 a 20hs. Feria de editoriales independientes y universitarias.
  • Viernes 29 de abril de 16hs. “Diálogos [Inter] Generacionales”. Conversaciones a partir del libro Revoltosas y revolucionarias: mujeres y militancia en la Córdoba setentista de Ana Noguera (Editorial de la UNC). Invitada Victoria Daghero, militante socialista.
  • Viernes 29 de abril, 16: 30hs. Presentación de “Mundial ´78 Futbol, Terror y Resistencias” de Alejandra Gómez. Con la presencia de la autora y Toto López.
  • Viernes 29 de abril de 18: Mesa-panel: “Un atentado a la cultura. Desaparición y quema de libros en la Córdoba de 1976”: Iván Burnichon; Mariana Tello; César Mazza; y Luciana Rocchietti (actividad organizada por Eduvim – FFyH-UNC-Área publicaciones-Comisión y Archivo Provincial de la Memoria, trasmisión en vivo por EDUVIM tv).
  • Viernes 29 de abril 19: 00hs: Lecturas del Colectivo Glauce Baldovín
  • Viernes 29 de abril 19: 30hs: “Fuego de la memoria” (con recitados, lecturas, glosas, relatos sobre conservación de libros y bibliotecas). Poetas: Ana Piretro – Camila García Reyna – Sofía Di Leonardo – María Depetris – Sabrina Alegre – Ivana Calabrese // Lecturas y glosas: Centro de estudiantes de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano -Raúl Tamargo -Matías Rodeiro – Pablo Carrizo.
  • Jueves 28 de abril y viernes 29 de abril, durante la feria: Muestra audiovisual: “Refugio libertad (ex Grupo de Artillería 141 de José de la Quintana): soberanía alimentaria, comunidad organizada y poder popular” (Trabajadores Unidos por la Tierra).

*Durante los dos días de la feria se juntarán libros donados por las editoriales participantes y particulares, y estarán destinados a la red de bibliotecas de la memoria de Córdoba.

Organizan: Archivo Provincial de la Memoria – colectivo de editoriales Independientes – Eduvim – Área de Publicaciones FFyH-UNC – “Refugio libertad (ex Grupo de Artillería 141 de José de la Quintana) – Espacio para la Memoria y la Promoción de Derechos Humanos “La Perla”- Biblioteca Nacional Mariano Moreno-sede Córdoba: Juan Filloy.