Malvinas: islas, ciencias y literaturas

En el marco de la muestra Contar Malvinas organizada por la sede Juan Filloy de la Biblioteca Nacional, el miércoles 3 de mayo, a las 18hs, en la Biblioteca Córdoba (27 de Abril 375), se llevará a cabo el encuentro “Malvinas: islas, ciencias y literaturas”.

Participan: Paola Seminara (directora del Departamento de Geografía FFyH-UNC); Ricardo Sahade (biólogo marino, Instituto de Diversidad y Ecología Animal-CONICET-Córdoba); Javier Solar (historietista y dibujantes); Fernando López (escritor); Giovanni Quiroga (teatrista).

Con la herida de la guerra abierta, con la memoria de los caídos y combatientes en su centro, y con la ocupación colonialista vigente. La trama de Malvinas también está tejida de un caudaloso acervo de creaciones ficcionales y culturales que resultan fundamentales para perseverar en la interrogación sobre nuestra identidad. Fuentes de imaginación política, las islas además son investigadas por las ciencias que se arrojan al mar y contribuyen a ampliar los horizontes de la noción de soberanía. Por ello, en este encuentro proponemos una conversación entre literaturas y ciencias para recorrer y conocer las dimensiones geográficas, científicas y simbólicas que atraviesan la historia y el porvenir de las Islas.

Entrada libre y gratuita.

La actividad cuenta con el aval institucional de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC.