Reconocimiento del valor histórico y cultural de los Pabellones España, Francia y Residencial

La Secretaría de Coordinación General de la FFyH convoca a una reunión abierta a los cuatro claustros para el martes 2 de mayo, a las 14 hs, en la Sala B del Pabellón Residencial, con el objetivo de iniciar acciones para lograr el reconocimiento del valor histórico y cultural de una serie de pabellones de nuestra Facultad.

Esta iniciativa se lleva adelante según lo establecido en la Resolución 111/2023, para visibilizar que los pabellones España, Francia y Residencial (junto con los Pabellones Chile, México, Perú, Argentina y otros), formaron parte del conjunto edilicio originario del proyecto de Ciudad Universitaria que se propuso la Fundación Eva Perón entre 1949 y 1955.

Para ello, la Resolución dispone la conformación de una Comisión abierta para recopilar información sobre los Pabellones, invitando en particular a las Escuelas que los habitan cotidianamente.

La iniciativa ya fue comunicada a las Direcciones de las escuelas de Archivología, Ciencias de la Educación, Filosofía e Historia; a la Facultad de Artes (a cargo del Pabellón México) y a Secretaría General de Rectorado. La presente invitación se hace extensiva a toda la comunidad.

Descargar Resolución