Córdoba se mueve

A 45 años del Cordobazo, la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC, el sindicato de Luz y Fuerza y la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) organizan una serie de actividades para conmemorar esta rebelión popular.

El 27 de mayo, desde el mediodía, algunos jóvenes vestidos con la indumentaria que usaban los operarios de EPEC en 1969 repartirán en el área central de Córdoba los folletos invitando a estas actividades. Ese mismo día, a las 19 hs, será la apertura oficial en la sede del gremio de Luz y Fuerza (Deán Funes 672), con las palabras de Gabriel Suárez (secretario general de LyF), Osvaldo Simona (presidente de EPEC) y Diego Tatián (decano de la FFyH).

Posteriormente, se desarrollará la mesa de de debate y reflexión que lleva el título “Cronistas cuentan su mirada”, con la presencia de periodistas, camarógrafos y reporteros gráficos, entre los que se encuentran Juan Carlos Toledo, Ernesto Ponsati, Oscar Beguán, Carlos Olivera y Guillermo Galíndez, integrante de la Fundación UNESUR. La moderadora será Claudia Carlevaris.

Además, se realizará un homenaje a Agustín Tosco, Elpidio Torres, Atilio López y Tomás Di Toffino con la presencia y palabras de sus hijos.

Finalmente, a las 22 hs, en el salón auditorio Agustín Tosco actuará el grupo Jauría. La entrada es gratuita pero los asistentes deben buscar las entradas numeradas en el Sindicato de Luz y Fuerza hasta el martes 27.

Al día siguiente, el 28 de mayo, a las 19 hs, en el salón Lorenzo Racero del Sindicato, se llevará a cabo la mesa de debate “El Cordobazo en la historia”, a cargo de Mónica Gordillo, Esteban Dómina, Carlos Azocar y Antonio Medina, con la moderación de Mariano Saravia. A continuación, intervendrá la agrupación coral “Contra Coro al Resto” y a las 22, en el hall central, el ballet “Esencia de mi pueblo” ofrecerá el espectáculo “El Cordobazo, la calle nos une”, que fue presentado en el Festival de Cosquín en 2012.

Mientras tanto, el 29 de mayo, a las 19 hs, en el salón Lorenzo Racero, se presentará el libro “Tosco”, de Alejandro Finzi, con la participación del autor, el editor Juan Maldonado, la traductora Denise Delprat. Modera: Dardo Alzogaray. A las 21 hs, en el auditorio se pondrá en escena la obra de teatro “Tosco”, una puesta en escena del grupo Zeppelín, dirigida por Jorge Villegas.

Por último, el 30 de mayo, a las 21 hs, en el auditorio Agustín Tosco se realizará una nueva presentación de la obra de teatro “Tosco”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *