Se vienen las VI Jornadas Nacionales de Prácticas y Residencias en la Formación Docente

Los días 16, 17 y 18 de octubre se realizará la sexta edición de esta actividad organizada por la cátedra de Práctica Docente y Residencia de la Escuela de Ciencias de la Educación, en conjunto con los institutos de formación docente de la ciudad de Córdoba. Los resúmenes de trabajos para participar se reciben hasta el 30 de junio. [27/05/2014]

La convocatoria a estas VI Jornadas Nacionales de Prácticas y Residencias en la Formación Docente se realiza bajo la convicción de que “los encuentros entre pares, con otros docentes del sistema y con los estudiantes tienen una gran potencialidad cuando de lo que se trata es del intercambio de experiencias y saberes acerca de una práctica compartida”.   

Actualmente los propósitos fundacionales se ponen en tensión con los desafíos a los que se enfrentan instituciones y sujetos respecto de la implementación de prácticas y residencias en los actuales procesos de transformación curricular.

De esta manera, las Jornadas permiten compartir saberes y conocimientos que se producen desde las propuestas de enseñanza y la investigación para y en el Campo de la Prácticas Docentes; reflexionar y reconfigurar este campo en continuo movimiento a partir de la acción de los mismos sujetos e instituciones; interpelar las políticas jurisdiccionales y nacionales; consolidar la red de intercambios entre formadores, instituciones formadoras, escuelas asociadas y organizaciones sociales., entre otros.

Lo desafiante es asumir la complejidad, la diversidad, el disenso y el consenso, que las Jornadas habilitan. Esa es la riqueza con la que se reitera esta convocatoria bi-anual.

Más información:

Secretaría de las VI Jornadas Nacionales de Prácticas y Residencias en la Formación Docente. Escuela de Ciencias de la Educación. Pabellón Francia, Primer Piso, Ciudad Universitaria. E – mail: practicasyresidencias@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *