El Centro de Estudiantes presentó un pliego de reivindicaciones al Consejo Directivo de la FFyH

Entre las principales demandas se destacan la implementación de un segundo turno de exámenes en julio y el doble horario de cursado en las diferentes carreras de la Facultad. [05/05/2015]

La conducción del Centro de Estudiantes de la FFyH presentó un pliego de reivindicaciones de la Asamblea General de Estudiantes en la sesión del Consejo Directivo del día 04 de mayo, con el objetivo de que las temáticas planteadas se incorporen a las discusiones del principal órgano democrático de la Facultad.

Desde el Consejo Directivo se expresó la voluntad de integrar estos asuntos al debate y acordó su tratamiento a partir de generar los mecanismos de consultas y apertura del debate a todos los sectores de la comunidad educativa de la Facultad involucrados, asumiendo el compromiso de hacerlo parte de la agenda política, ya que se trata de demandas sensibles a la realidad del cursado de los estudiantes de la FFyH.

Entre las reivindicaciones planteadas se destacan la implementación de un segundo turno de examen en el mes de julio, el doble horario de cursado en las carreras de la Facultad, de acuerdo a las dotaciones de las cátedras, y garantizar condiciones dignas de cursado y de trabajo a estudiantes, docentes y no docentes, entre otras.