Elecciones directas de Rector/a, Vicerrector/a y representantes estudiantiles en la UNC

El jueves 16 de mayo, de 8 a 20 hs, se realizará la primera elección a Rector/a y Vicerrector/a en la Universidad Nacional de Córdoba a través del voto directo. También se llevarán a cabo las elecciones de representantes estudiantiles ante el Consejo Superior de la UNC, el Consejo Directivo, Consejos de Escuelas y Departamentos de la FFyH y el Centro de Estudiantes.

Las autoridades de la Facultad de Filosofía y Humanidades queremos poner especialmente de relieve el carácter histórico de estos comicios, ya que se trata de la primera elección directa de autoridades unipersonales de la UNC (Rector/a y Vicerrector/a ) en su larga historia.

Si bien podríamos señalar las características del proceso político por el cual, a fines de 2016, se llegó a este mecanismo, que impone el número cómo único criterio que define el peso político de las quince facultades de nuestra Universidad, preferimos instar a participar.

Creemos que una alta participación de la comunidad de la FFyH es coherente con su cultura política de compromiso y movilización y permitirá que nuestras voces, siempre diversas y potentes, se hagan escuchar.

Es por ello que compartimos toda la información institucional necesaria y, volvemos a decirlo, instamos a docentes, estudiantes, nodocentes y egresados/as de Filo a votar masivamente el 16 de mayo.

También se elegirán autoridades del Centro de Estudiantes. Las mesas receptoras de votos estarán contiguas a las de Rector/a y Consejeros/as. Se elegirá por boleta tradicional y habrá una mesa especial en el Pabellón Francia para quienes no figuren en el padrón, pero estén en condiciones de ser incorporados/as.

¿Quiénes votan?

Todos los/as docentes, estudiantes, egresados/as y nodocentes empadronados/as.

¿Dónde se vota?

Pabellón Residencial: Docentes, Egresados/as y Nodocentes.

Pabellón España: Estudiantes de Archivología e Historia

Pabellón República Bolivariana de Venezuela: Estudiantes de Letras

Pabellón Casa Verde: Estudiantes de Antropología, Bibliotecología y Geografía

Pabellón Francia: Estudiantes de Ciencias de la Educación y Filosofía

Complejo Carcelario Nº 1 “Reverendo Francisco Luchesse”: Estudiantes del Programa Universitario en la Cárcel (PUC)

¿Cómo se vota?

La votación se realizará a través del sistema de Boleta Única de Sufragio (BUS). Todas las Facultades y dependencias compartirán un diseño uniforme, confeccionado por la Dirección Electoral de UNC.

Para lxs estudiantes, junto a la BUS para Rector/a y Vicerrector/a habrá otra para que elijan a sus representantes ante el Consejo Superior, el Consejo Directivo y los Consejos de Escuelas y Departamentos.

En cada BUS deben marcar la opción elegida y depositarlas en las urnas.

Importante: Se podrá votar con DNI, Cédula de Identidad, Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento o Libreta Universitaria con foto (u otra credencial universitaria).

Candidatxs a Rector/a – Vicerrector/a

Patricia Altamirano – Jorge Martínez (Avanzar espacio universitario)

Gustavo Chiabrando – Ana Falú (Vamos UNC)

Hugo Juri – Pedro Yanzi Ferreira (Somos UNC)