El Consejo Directivo de la FFyH se solidariza con el IUNMa

En su sesión del lunes 26 de junio, el HCD declaró su solidaridad con el “Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo” (IUNMa), hostigado por el Ministerio de Derechos Humanos de la Nación a través de recortes presupuestarios e intentos de intervención que desvirtúan su relevante labor cultural y pedagógica desarrollada en todos estos años.

Creado el 7 de noviembre 2014 mediante la ley N° 26.995, la ex “Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo” recibió el nombre de “Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo” y constituye una unidad funcional del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

“Los intentos de intervención, de los que el IUNMa es objeto, así como los recortes de sus partidas presupuestarias, deben ser comprendidos en el marco de una campaña política y mediática orientada a deslegitimar a la “Asociación Madres de Plaza de Mayo” y destruir las conquistas que nuestro pueblo supo alcanzar en materia de Derechos Humanos”, dice la declaración que aprobó el Consejo Directivo de la Facultad en su sesión del lunes 26 de junio.

En función de esta situación, la FFyH de la UNC “se solidariza mediante esta declaración con la lucha de las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo, así como con los docentes, trabajadores no docentes y estudiantes del Instituto Universitario Nacional Madres de Plaza de Mayo, y realiza un llamado a las autoridades correspondientes para que cese la persecución al IUNMa, y se restablezca el pleno reconocimiento de sus derechos como institución pedagógica y como patrimonio cultural de la sociedad argentina”.

Descargar Declaración

[27/06/2017]