La revista Alfilo ya cuenta con número de ISSN

Esta publicación periodística de divulgación científica editada por el Área de Comunicación Institucional de la Facultad de Filosofía y Humanidades contará desde junio con un Número Internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas (ISSN 2545-8523). De esta manera, se jerarquiza la revista y permitirá que los colaboradores ingresen este dato, que es solicitado por el Sigeva y agregarlo a sus currículums.

El primer número de Alfilo se publicó online el 22 de diciembre de 2004 en la dirección www.ffyh.unc.edu.ar/alfilo y a partir de entonces apareció ininterrumpidamente. Este medio procura brindar cobertura a los principales eventos, actividades, investigaciones, problemáticas y opiniones que surgen en el ámbito de nuestra institución.

El ISSN es un número internacional normalizado para publicaciones seriadas, creado por la International Standard Organization (ISO) – Organización Internacional de Normalización mediante la Norma ISO 3297 y representa las siglas de International Standard Serial Number  (Número Internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas). Este número permite identificar de manera única una colección, evitando el trabajo y posibles errores de transcribir el título o la información bibliográfica pertinente.

Cada ISSN es el identificador único para un recurso continuo concreto en un soporte determinado, independientemente del modo de producción. En Argentina, la asignación del número es realizada por el CAICYT (Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica) del Centro de Servicios e Instituto de Investigación del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

[19/06/2017]