Presentación de la iniciativa “Partícipes de las Metas de la Ciudad de Córdoba”

Reprogramado para el 28/06 en solidaridad con el pueblo jujeño y en defensa de los DDHH.

La Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC y la Red Ciudadana Nuestra Córdoba invitan a colectivos, organizaciones sociales, docentes, investigadores/as, estudiantes y a la ciudadanía involucrada en los temas de interés público de la ciudad, a participar de la iniciativa “Partícipes de las Metas de la Ciudad de Córdoba”. La presentación será el jueves 22 de junio, a las 18 hs, en el Auditorio Hugo Chávez del Pabellón Venezuela (Ciudad Universitaria).

En el marco de la transición hacia una nueva gestión municipal para los próximos 4 años, se conformará un ámbito de reflexión, participación y debate abierto e inclusivo, con el objetivo de construir, desde la ciudadanía, una plataforma consensuada en torno a los problemas y desafíos prioritarios que deben ser contemplados en el Plan de Metas 2024-2027 del ejecutivo municipal. El objetivo es propiciar y facilitar un espacio que conjugue y articule las perspectivas, los saberes y los esfuerzos de incidencia colectiva para el ejercicio del Derecho a la Ciudad.

♦ ¿Qué es y por qué es importante que nos apropiemos del Plan de Metas de Gobierno?

♦ ¿Por qué el Derecho a la Ciudad requiere nuestra acción colectiva y social?

♦ ¿Cómo conectamos las preocupaciones individuales y sectoriales con la acción colectiva y social para la incidencia democrática?

♦ ¿Por qué necesitamos nuevas formas y procesos políticos para la toma de decisiones en la ciudad como bien público?

♦ ¿Cuáles son las relaciones entre la democratización y el buen vivir?

Estas preguntas servirán de disparador en el encuentro de inicio en el que se presentará la propuesta.

• Si integrás un colectivo u organización que trabaja temáticas de interés público de la ciudad, te esperamos.
  • Si estás involucrado/a en equipos de investigación y estudio de temas urbanos, te esperamos.
  • Si personalmente te preocupan y ocupan las problemáticas de la ciudad, te esperamos.

Formulario de inscripción: https://bit.ly/participescba

Contacto: participesdelasmetas@gmail.com