Un nuevo número de Modernidades ya está en la web

La décima edición de la revista Modernidades, publicada por el área de Historia del Centro de Investigaciones de la FFyH, se puede consultar en www.ffyh.unc.edu.ar/modernidades.

Modernidades es una publicación digital académica realizada desde 2005 por un conjunto de historiadores nucleados en el Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC. Los investigadores procuran construir con la revista “un punto de encuentro para la lectura, el debate y el desarrollo de una propuesta en torno a un eje de interés común: el análisis y la exploración de ese complejo estructurado y estructurante llamado Modernidad”.

En esta edición pueden encontrarse los artículosSergio Bagú y la modernización de la Universidad de Buenos Aires (1955- 1966): la construcción de un nuevo concepto de Universidad", de Matías Giletta.; “A história da cidade através de imagens no livro comemorativo do bicentenário de Porto Alegre (Brasil/RS), de Charles Monteiro y “Españoles en Bayamo: una mirada desde la sociabilidad y la opinión pública (1871-1920)”, de la investigadora cubana Dayami Rodríguez López.

Además, en la sección La cocina del Investigador se encuentra un avance del proyecto de la investigación “Asociaciones católicas para obreros: Córdoba 1930 – 1940”, de María Beatriz Burgos. Por último, se encuentra una reseña del libro de Maurice Agulhon “El círculo burgués. La sociabilidad en Francia, 1810-1848“, realizada por la historiadora María Victoria López.