Donación del Fondo Documental Aníbal Montes

El Museo de Antropología de la FFyH informa que el día lunes 30 de agosto, a las 10 horas, se llevará a cabo la firma del acuerdo de donación del Fondo Documental Aníbal Montes en las instalaciones del Museo, Avenida Hipólito Yrigoyen 174. Con motivo de este acto, se llevará a cabo un panel de especialistas, que disertarán sobre la importancia de la obra de Montes y su colección. Además, la antropóloga Ana González Montes, nieta del ingeniero Montes, realizará la donación en nombre de su familia.

El compromiso que asume el Museo de Antropología es el de la digitalización de todo este material y la creación de una colección digital accesible a todo publico desde una plataforma basada en internet. Esto es posible gracias al Proyecto de Digitalización de Colecciones que se esta implementando en el Museo de Antropología con el apoyo financiero de la Fundación Williams.

El panel de especialistas estará conformado por Andrés Laguens, Roxana Asis, Carlos Freytag y Ana González Montes, quienes disertaran sobre la importancia de la obra de Aníbal Montes y su Fondo Documental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *