Jornada de debate de la ley provincial de educación

El día 19 de agosto se realizó una jornada interclaustro en la Escuela de Ciencias de la Educación, con la participación de un número importante de docentes, alumnos y egresados.

Durante las cinco horas de duración de las actividades, se analizó el proyecto de ley de educación provincial, tal como ya lo hicieran los docentes de las distintas instituciones educativas.

La apertura de la jornada contó con la destacada participación de dos profesoras de la casa que integraron el Consejo Provincial de Políticas Educativas: Alicia Carranza, quien representó a la Universidad y Adela Coria, en su carácter de legisladora.

A partir de los puntos expuestos por el panel se revisaron las fortalezas y controversias que se desprende de tal proyecto.

El objetivo de la jornada fue brindar un ámbito de debate para socializar y compartir entre todos los que integran la Escuela de Ciencias de la Educación las preocupaciones que se desprenden de los articulados del proyecto, apuntando a elaborar un documento que sintetice los planteos pedagógicos que emergen de su tratamiento.

Cabe destacar que en los próximos días se dará a conocer la producción resultante de este encuentro.