La FFyH tendrá una mayor presencia de evaluadorxs en las Comisiones Evaluadoras de la SeCyT-UNC

Serán 23 lxs docentes investigadores que representarán a la Facultad de Filosofía y Humanidades en el nuevo diseño de las Comisiones encargadas de evaluar los subsidios a programas y proyectos de investigación y las becas de Posgrado de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC.

La Secretaría de Investigación, Ciencia y Técnica de la FFyH informa que se ha llegado al final de un largo proceso de reconfiguración de las Comisiones Evaluadoras de la SeCyT-UNC, encargadas de evaluar los subsidios a programas y proyectos de investigación y las becas de posgrado de la SeCyT.

Luego de un trabajo de diagnóstico en cada Unidad Académica y de una serie de sesiones ordinarias y extraordinarias del Consejo Asesor de la SeCyT –concretadas desde fines de 2019 hasta julio de este año–, se han creado nuevas Comisiones Evaluadoras y las ya existentes han sido repensadas en su composición. El nuevo esquema fue aprobado a través de la Res. HCS 177/21. Además, en el Consejo Asesor se trabajó sobre los alcances de cada CE, información que antes no estaba disponible y ahora puede leerse aquí.

La FFyH tendrá una mayor presencia de evaluadorxs que antes: 23 en total en 10 CE distintas, con mayor representación en la Comisión de Ciencias Humanas (20 integrantes en total, 11 de la FFyH), y en la de Ciencias Sociales (17 integrantes en total, 4 de la FFyH).  La Facultad también estará representada en las siguientes CE:  Investigación y Producción en Artes; Ciencias Naturales; Comunicación Social y Procesos de Mediatización; Derecho y Ciencias Jurídicas; Economía y Ciencias Administrativas y Contables; Hábitat Humano; Psicología e Investigación en Procesos Educativos.

Durante la primera parte del año, dentro de la FFyH se trabajó sobre los alcances  en un documento amplio y abarcativo que enumera las disciplinas, subdisciplinas, enfoques y grandes áreas temáticas presentes en nuestra Facultad y que tendrán cabida en la CE de Ciencias Humanas y Ciencias Sociales. En esta redacción trabajó la SeiCyT, lxs evaluadores de la FFyH activxs en las CE, las autoridades de las Escuelas y Departamentos, lxs directores de los centros de investigación (Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades “María Saleme de Burnichón” y Museo de Antropología) y de las Unidades Ejecutoras de doble dependencia CONICET–UNC (Instituto de Humanidades e Instituto de Antropología).

Comisiones en las que tendrá representación la FFyH:

♦ Ciencias Humanas: 20 integrantes. 11 FFyH + 5 FL + 1 FCS + 1 FA + 1 FCC + 1 FP.

♦ Ciencias Sociales: 17 integrantes. 7 FCS + 4 FFyH + 1 FCC + 1 FCA + 1 FP + 1 FA + 1 FCE + 1 FD.

♦ Investigación y Producción en Artes: 12 integrantes. 1 FFyH  +7 FA + 1 FAUD + 1 FCS + 1 FCC + 1 FP.

♦ Ciencias Naturales: 14 integrantes. 1 FFyH + 7 FCEFyN + 1 FCA +1 FCM + 1 FO + 1 FCQ + 1 FaMAF + 1 OAC.

♦ Comunicación Social y Procesos de Mediatización:12 integrantes. 1 FFyH + 7 FCC + 1 FCS +  1 FA + 1 FP + 1 FD.

♦ Derecho y Ciencias Jurídicas:  13 integrantes. 1 FFyH +  7 FD + 1 FCS + 1 FCE + 1 FCC + 1 FP + 1 FCEFyN.

♦ Economía y Ciencias Administrativas y Contables: 13 integrantes. 1 FFyH + 7 FCE + 1 FCS + 1 FD + 1 FaMAF + 1 FCA + 1 FP.

♦ Hábitat Humano: 14 integrantes. 1 FFyH + 8 FAUD + 2 FCEFyN  + 1 FCS + 1 FA + 1 FCA.

♦ Psicología: 15 integrantes. 1 FFyH + 8 FP + 1 FCS + 1 FCM + 1 FD + 1 FCE +1 FCQ + 1 FCC.

♦ Investigación en Procesos Educativos: 13 integrantes. 1 FFyH + 3 FL + 1 FaMAF + 1 FCEFyN +1 FCM + 1 FCA + 1 FCC + 1 FP + 1 FA + 1 FAUD + 1 FCS.