Tres libros de la Editorial fueron seleccionados en el Programa Estímulo a las Ediciones Literarias Cordobesas para ser distribuidos en bibliotecas e instituciones educativas y gremiales

El gobierno de la Provincia de Córdoba comprará un total de 165 ejemplares de “Evita, la militante en el camarín”, “París 68. Las escrituras, el recuerdo y el olvido” y “La revolución que no fue. Escritos sobre la reforma”. Esta adquisición supone una oportunidad de llegar a nuevos y nuevas lectores y lectoras de otros espacios culturales, educativos y sociales.

Los títulos publicados por la Editorial de la Facultad de Filosofía y Humanidades y seleccionados a través del Programa Estímulo a las Ediciones Literarias Cordobesas, son Evita, la militante en el camarín, la novela de Horacio González traducida del portugués por Carolina Rusca y publicada en 2018 (55 ejemplares); París 68. Las escrituras, el recuerdo y el olvido, el ensayo de Nicolás Casullo sobre los acontecimientos de mayo de 1968, publicada también en 2018 (50 ejemplares) y La revolución que no fue. Escritos sobre la reforma, que reúne un conjunto de ensayos de Liborio Justo aparecido en 2020 e incluido en la Colección Liminar (60 libros).

El Programa Estímulo a las Ediciones Literarias Cordobesas creado en 2014 por Ley 10246 y convocado por la Legislatura provincial año a año tiene por objeto promover el acceso del público a obras editadas en la Provincia, de modo de asegurar su distribución en bibliotecas populares y de entidades o instituciones educativas o gremiales tanto de la capital como del interior provincial.

Por su parte, la Editorial de la Facultad de Filosofía y Humanidades dependiente del Área de Publicaciones ha venido sosteniendo una labor de edición de libros en formato papel desde 2018 que no se ha visto interrumpida por la pandemia y que ha buscado recuperar textos literarios y ensayísticos relevantes largamente olvidados, muchos de ellos vinculados a acontecimientos o figuras culturales, políticas e intelectuales igualmente relevantes.

La adquisición de estos ejemplares por parte de la provincia supone una oportunidad de llegar a nuevos y nuevas lectores y lectoras de otros espacios culturales, educativos y sociales.