Se realizó el conversatorio «Licencias Creative Commons» y «Elaboración de resúmenes para trabajos finales»

El viernes 3 de septiembre se llevó a cabo el conversatorio «Licencias Creative Commons» y «Elaboración de resúmenes para trabajos finales», organizado por la Secretaría Académica y la Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou de la FFyH.

La actividad estuvo a cargo de Nora Fernández y Federico Zeballos, con el objetivo de brindar herramientas tendientes a optimizar los trabajos finales que posteriormente serán depositados en el Repositorio Digital de la UNC, en el marco de la Ley Nacional 26899/2013 que dispuso la creación de los Repositorios Institucionales.

En el conversatorio participaron 65 estudiantes avanzados de todas las Escuelas y Departamentos de la  Facultad de Filosofía y Humanidades (Bibliotecología, Ciencias de la Educación, Letras, Archivología, Antropología, Historia, Geografía y Filosofía), así como  también egresadxs y miembros de otras instituciones educativas.

“En general hubo buenas repercusiones sobre los temas propuestos y se hicieron preguntas al respecto. También se propusieron nuevos temas por parte de los participantes para futuros conversatorios, como estrategias de búsqueda, acceso abierto, conservación del material bibliográfico y normas APA, entre otros”, destacó Alejandra Greiff, directora de la Biblioteca.