Nueva publicación de la serie TESIS DE POSGRADO «Blanchot: el rumor de las comunidades anónimas»

La Secretaría de Investigación, Ciencia y Técnica y la Secretaría de Posgrado de la FFyH publicaron, en acceso abierto, el Ebook “Blanchot: el rumor de las comunidades anónimas”, de Carolina Villada Castro.

La investigación indaga en los relatos de Maurice Blanchot, poniendo de manifiesto cómo una red de murmullos se transforma en una escritura de las comunidades anónimas, una escritura colectiva, insumisa y testimonial que, además del rechazo de lo insoportable e injustificable, llega a nombrar lo indecible, a invocar y acoger a los ausentes. Esto con el fin de explicitar sus alcances éticos a partir de la poética de la alteridad y la hospitalidad de la escritura que se deriva de sus trabajos.

Acerca de la autora

Carolina Villada Castro (Colombia, 1987) es Profesional en filosofía por la Universidad de Antioquia-Colombia, Magíster en Estudios de las Traducciones por la Universidad Federal de Santa Catarina-Brasil y Doctora en letras por la UNC. Sus indagaciones se dedican a la poética, ética y estética. Se ha desempeñado como docente y traductora literaria.

Ebook disponible en https://ffyh.unc.edu.ar/secyt/publicaciones/tesis-de-posgrado/