Justicia por Rodrigo Sánchez

Las autoridades decanales, el equipo de gestión y el Museo de Antropologías de la FFyH, acompañan a Gabriela Sanso en su pedido de justicia.

El lunes 19 de septiembre, Gabriela Sanso, madre de Rodrigo Sánchez, un joven víctima de un caso por gatillo fácil, se encadenó en la explanada de Tribunales II para pedir la elevación a juicio por el asesinato de su hijo en manos de la policía.

Toda la familia, amigxs y compañerxs de Rodrigo Sánchez, hace más de 7 años que exigen respuestas, y la justicia sigue sin generar mecanismos que aceleren las investigaciones y contengan tanto dolor. Gabriela expresó que: «Esta es una medida ante el cansancio y dolor, ante la complicidad y la impunidad».

La madre de Rodrigo responsabiliza al Poder Judicial por la injusta situación, denuncia que el responsable del asesinato de Rodrigo goza de libertad y que la causa da cuenta de demoras injustificadas.

Tras esta acción de denuncia Gabriela Sanso, solicita el apoyo y la difusión de su lucha. Es por ello, que nos pronunciamos acompañando su reclamo y exigiendo al Poder Judicial que dé pronta respuesta por Rodrigo y por todas las víctimas de la represión estatal en nuestra provincia.

Ya dijimos ¡Nunca Más!

Para conocer sobre el caso de Rodrigo Sánchez y otras situaciones similares con jóvenes víctimas de gatillo fácil, compartimos el documental «Madres», que se estrenó en 2018, y fue producido por realizadores audiovisuales de la Prosecretaría de Comunicación Institucional de la UNC y el equipo de antropología social del “Núcleo sobre muerte, violencia y política” dirigido por la Dra. Natalia Bermúdez del Instituto de Antropología Córdoba  y el Museo de Antropología de la UNC.

Madres retrata la lucha de un grupo de madres de jóvenes que fueron víctimas de violencia institucional  en la ciudad de Córdoba, en su intento por encontrar justicia. El audiovisual muestra el proceso íntimo de duelo y la búsqueda conjunta de justicia de estas mujeres en su lucha.

Fotografía de portada: gentileza La tinta