Doctorado Honoris Causa de la UNC a Diana Maffía

La Facultad de Filosofía y Humanidades invita a la entrega del Doctorado Honoris Causa de la UNC a Diana Maffía por su extensa y reconocida trayectoria en la gestión pública, académica y como coordinadora de varios programas académicos internacionales. La ceremonia tendrá lugar el jueves 31 de octubre, a las 17, en el Salón de Grados de la Universidad Nacional de Córdoba, Obispo Trejo 242.

Maffía es una reconocida militante feminista. Doctora en Filosofía (UBA), profesora de grado y posgrado. Es directora del Programa Género y Derecho de la Facultad de Derecho (UBA), e investigadora del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género (UBA). Actualmente dirige el Observatorio de Género en la Justicia en el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires.

Tras el acto, dictará la conferencia «Mujeres y autonomía: la ciudadanía desmentida».

Aquí compartimos la entrevista publicada en Unciencia:

Diana Maffía: “Un Estado patriarcal como el nuestro no nos va a ofrecer respuestas feministas”