EnFilo 2019. Derecho al Acceso Abierto

Como todos los años, la Facultad de Filosofía y Humanidades adhiere a la Semana Mundial del Acceso Abierto que propone entender la educación, la ciencia, la cultura y la tecnología como derechos humanos.

Cronograma de actividades

Lunes 28 de octubre | 11 hs.

Charla sobre Editatones en la Facultad: ¿Wikipedia una oportunidad para compartir nuestras investigaciones?

A cargo de Agustín Zanotti.

Lugar: Aula-laboratorio. Pabellón Agustín Tosco. FFyH-UNC

Martes 29 y miércoles 30 de octubre

Workshop «Recursos educativos abiertos. Debates y desafíos en torno a nuevos paradigmas de construcción de mediaciones con el conocimiento en la formación docente y la educación superior»

Con la Dra. Virginia Rodés (Universidad de la República – Uruguay)

Equipos de investigación participantes:

– Recursos educativos abiertos: diseño e implementación en experiencias virtuales de aprendizaje. GF 2018 -2019-II UNVM. Dir. Pagola, Lila – Co. Zanotti, Agustín.

– Sentidos y estrategias de la inclusión de tecnologías digitales en la universidad: Las políticas de acceso abierto en Argentina. (Subsidio SECyT- CIFFyH -UNC). Dir. Marcela Pacheco

– Programa de Educación y Comunicación. CEA – FCS – UNC. Dir. Eva Da Porta  – Coord. Verónica Plaza

Miércoles 30 de octubre | 18 hs.

Panel «Materiales Educativos Abiertos en el marco de la política académica para la inclusión»

A cargo de la Prof. Virginia Rodés (Universidad de la República, Uruguay), Lic. Vanesa Lopez y Lic. Marcela Pacheco (FFyH-UNC)

Lugar: Sala D. Pabellón Residencial. FFyH-UNC

Viernes 1 de noviembre | 17 hs.

Installfest
Instalación y asesoramiento sobre software libre

Lunes 4 de noviembre | 11 hs. /  Martes 5 de noviembre | 16 hs.

(Turnos optativos)

Taller destinado a compañeros/as No Docentes: ¿Por qué elegimos software libre?
Razones para escoger software libre en la FFyH

Lugar: Aula-laboratorio del Pabellón Agustín Tosco. FFyH-UNC

Las actividades están organizadas por la Secretaría Académica y el Área Tecnología Educativa de la FFyH, y el equipo de investigación «Sentidos y estrategias de la inclusión de tecnologías digitales en la universidad (Subsidio-SECyT 2018-2022)», radicado en el CIFFyH.