Promoción de Profesores Adjuntes a cargo a Titulares de cátedras

En la sesión del lunes 9 de octubre, el Consejo Directivo de la FFyH aprobó por unanimidad la designación y promoción de doce profesores de los Departamentos de Antropología y Geografía, a cargos de profesores titulares como resultado del Proyecto de Promoción y Mejora de Docentes en ejercicio: Adjuntes a Cargo y Equipos de Ingreso. Año 2023, dispuesto mediante RHCD 550/2023.

Tras esta iniciativa, ha sido posible regularizar la situación de doce profesores que se desempeñaban como adjuntes a cargo de sus respectivos espacios curriculares, y se ha fortalecido la planta docente de ambos Departamentos.

Del Departamento de Antropología fueron promovides a cargos de profesores titulares: José María Bompadre (Etnografía de Grupos Indígenas); Miriam Abate Daga (Problemáticas de la Antropología Social); Graciela Tedesco (Metodología de la Investigación); Andrés   Izeta (Arqueología Argentina I); Germán Figueroa (Taller de Trabajo de Campo -Área Arqueología-); María Bernarda Marconetto (Arqueología y Naturaleza); Darío Olmo (Taller de Trabajo de Campo -Área Biología-) y Mariana Dantas (Arqueología de la complejidad social).

Mientras que del Departamento de Geografía son Santiago Llorens (Epistemología de la Geografía); Luciana Buffalo (Teoría y Metodología de la Investigación en Geografía); Diego Omar (Seminario de Organización Territorial I- Urbana) y Julieta Capdevielle (Sociología).

Les profesores serán designades en sus cargos de titulares de manera interina hasta la sustanciación del respectivo concurso, en los términos que plantea el art. 14 del Convenio Colectivo de Trabajo.

Con esta promoción de profesores adjuntes a cargo de espacios curriculares a profesores titulares, la Facultad sigue sosteniendo una política académica destinada a optimizar las condiciones objetivas del trabajo de les profesores y con ello, las actividades de enseñanza, investigación y extensión. Una política orientada a introducir mejoras permanentes y transitorias de las dedicaciones de los cargos docente, crear nuevos cargos, fortalecer los equipos de cátedras, a promover docentes a cargos superiores por Convenio Colectivo de Trabajo, a introducir mejoras en los equipos de los cursos de ingreso a la Facultad que reciben todos los años a los nuevxs estudiantes.

Todo ello implica un significativo esfuerzo presupuestario de la Facultad para dar curso con recursos propios a este proceso virtuoso de mejoras.

Secretaría Académica – FFyH