Tres revistas de la FFyH fueron incorporadas al Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas

Este proyecto del Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica agregó siete revistas de la UNC por sus criterios nacionales e internacionales de calidad científica, entre ellas se encuentran los Cuadernos de Historia, Recial y el Anuario de la Escuela de Archivología.

El Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas es un proyecto del Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica, que desde 1999 depende del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Este núcleo determina un conjunto de publicaciones científicas y tecnológicas argentinas de excelencia en los distintos campos del conocimiento, que son sometidas a una evaluación exhaustiva con criterios únicos definidos de calidad y trascendencia, acorde con criterios internacionales.

Los Cuadernos de Historia. Serie Economía y Sociedad, la revista Recial, del Área de Letras del CIFFyH y el Anuario de la Escuela de Archivología, son las tres publicaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades que fueron valoradas por esos criterios de calidad e incorporadas al mencionado proyecto de Conicet.

“La Oficina de Conocimiento Abierto promueve una política de indexación para las más de 90 revistas científicas alojadas en el Portal de Revistas de la UNC. Esto trae como resultado una mayor visibilidad y calidad de las publicaciones, ajustándose a criterios nacionales e internacionales. Esta política, junto a los esfuerzos editoriales de cada propuesta, rinden sus frutos”, destacó el portal de la UNC sobre las publicaciones, que se completan con la Revista Enseñanza de la Física (Asociación de Profesores de Física de la Argentina con sede en Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación), Toma uno (Facultad de Artes), Anuario del Centro de Estudios Históricos Profesor Carlos A. Segretti (UNC – CONICET), Revista Electrónica de Fuentes y Archivos (UNC – CONICET) y la Revista Evaluar (Facultad de Psicología-UNC)

Con estas incorporaciones la Universidad Nacional de Córdoba cuenta con un total de 21 revistas reconocidas en este núcleo.