Ya está disponible el número 5 de Polémicas Feministas

En esta edición, el dossier temático de la publicación del Área Feminismos, Género y Sexualidades (FemGeS) del CIFFyH se titula: «Jóven*s y feminismos en América Latina. Desafíos, transformaciones y nuevos imaginarios».

El dossier cuenta con seis artículos que abordan la complejidad de los vínculos entre las juventudes y los feminismos desde diferentes latitudes -México, Colombia y Argentina-, reflejando las particularidades territoriales en las modalidades de participación y expresión de l*s jóven*s, las resistencias y transformaciones, las agendas y demandas que proponen, las relaciones intergeneracionales y el impacto de las tecnologías en la participación juvenil.

Los grupos de investigación: “Afectividad y prácticas de educación sexual. Construcción de sexualidades en escuelas secundarias” y «Mujeres Jóvenes: Configuraciones subjetivas, reconocimiento de derechos y transformaciones sociales», a cargo de Gabriela Morales y Camila Monsó, coordinaron el dossier. Estos equipos de investigación forman parte del Área Feminismos, Género y Sexualidades (FemGeS) del Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades (CIFFyH).

Además del dossier, este número cuenta con dos Homenajes a dos grandes de nuestros feminismos: Marta Sagadín y Graciela Alonso. Asimismo hay un video performance, una entrevista, ensayos, investigaciones incipientes y reseñas.

Podés leer la revista completa en https://revistas.unc.edu.ar/index.php/polemicasfeminista/issue/view/2401

Convocatoria al N° 6

El sexto número de la revista Polémicas Feministas Encontrá se editará en 2022, y podés encontrar la convocatoria al Dossier en https://revistas.unc.edu.ar/index.php/polemicasfeminista/announcement/view/407

También podés conocer las demás Secciones en: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/polemicasfeminista/secciones

Directrices de envío: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/polemicasfeminista/envios