Convocatoria 2020 a becas de postgrado SeCyT

Requisitos en contexto de ASPO y adaptados a la FFyH

Se informa que desde el día 3 de agosto al 3 de septiembre de 2020 se realizará la convocatoria a Becas de Posgrado SECYT 2020. Cada Unidad Académica de la UNC debe priorizar un tipo de Beca, en el caso de la Facultad de Filosofía y Humanidades serán las Becas de Doctorado.

Convocatoria 2020 a becas de postgrado SeCyT
El próximo 3 de agosto abre el llamado a becas de postgrado de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la Universidad Nacional de Córdoba. Como es habitual, se financiarán becas de Iniciación de Maestría, Maestría, Doctorado, Finalización de Doctorado y Posdoctorado.

Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio, las presentaciones a becas durante este año se realizarán únicamente por el canal electrónico, a través del Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA).

En la convocatoria 2020 se financiará un mínimo de 15 becas, que entrarán en vigencia el 1 de abril del próximo año.

Apertura de la convocatoria: 3 de agosto.

Cierre de la convocatoria: 3 de septiembre.

Bases y condiciones de las convocatorias a becas SeCyT:

Iniciación de Maestría

Maestría

Finalización de Doctorado

Posdoctorado

Requisitos en contexto de ASPO y adaptados a la FFyH

–       Contar con título universitario de grado o de nivel superior no universitario de cuatro (4) años de duración como mínimo y  reunir los prerrequisitos que determine el Comité Académico o la autoridad equivalente, a fin de comprobar que su formación resulte compatible con las exigencias del postgrado al que aspira (Ordenanza del HCS 7/2013) (Artículo 58º).

*Cuando los postulantes a becas no cuenten con el título de grado/posgrado debido al aislamiento social y obligatorio, deberán presentar un certificado emitido por la Secretaría Académica Unidad Académica, indicando que el postulante es un graduado de la carrera correspondiente. En la FFyH lxs últimos egresadxs, que ya tuvieron su colación, recibirán en las próximas semanas su título y certificado analítico en papel. Si algún postulante egresó y no entró aún en ninguna colación, deberán solicitar un certificado analítico provisorio con la observación que han cumplido el plan curricular de la carrera y se encuentran en condiciones de solicitar el título», aclarando que es para postularse a Becas Secyt y debe ser legalizado por Secretaría Académica. Este pedido debe ser dirigido a: oficialiacasaverde@gmail.com Cualquier inconveniente o duda pueden comunicarse con nosotrxs: secyt@ffyh.unc.edu.ar

Documentos a presentar:

A continuación se indica qué documentos deberá disponer en formato electrónico archivos tipo .doc, .pdf o .rtf para ser cargados al completar el formulario on-line de solicitud. Aquella documentación que no se solicita impresa debe tenerla disponible en papel en caso de que la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC la solicite.

• Plan de trabajo a desarrollar en cinco (5) páginas como máximo.
  • Certificado analítico de la carrera de grado (promedio con aplazos).
  • Copia del título de grado.
  • Constancia de promedio histórico de la carrera de grado: descargar . Este certificado no precisa de ninguna otra firma, solo deben descargarlo y anexarlo.
  • Comprobante del trámite de inscripción a la carrera de doctorado.
    En cuanto a la constancia de inicio de la carrera de Doctorado o Maestría, deberán en la FFyH:
    –Para los doctorados contactar a doctorar@ffyh.unc.edu.ar
    – Para las Maestrias, cada una con su secretaría.
    En la web de la Secretaría de Posgrado están todos los datos de contacto: https://ffyh.unc.edu.ar/posgrado/contactos/
    (Solo por correo electrónico, no hay atención presencial.)

Aval Presentación

Se debe descargar de SIGEVA el documento «Aval Presentación». El link de descarga se encuentra en la pantalla principal de la postulación junto al código de trámite. Deben firmalo el director, codirector (si corresponde) y la máxima autoridad del lugar de trabajo.

En caso de poseer lugar de trabajo en una Unidad Ejecutora de doble dependencia, debe firmar la máxima autoridad de la contraparte de la UNC. En la FFyH para los casos del IDACOR-Museo de Antropología y el IDH-CIFFyH, únicamente deberá firmar lugar de trabajo la máxima autoridad del Museo de Antropología o la del CIFFyH.

Las firmas pueden ser escaneadas o electrónicas, en este último caso por medio del sistema GDE. Generar un archivo PDF con ese documento firmado y subirlo como archivo adjunto en «Aval Presentación».–