Centro de Producción e Investigación en Artes (CePIA)

Escuela de Artes, Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba.

Avenida Medina Allende S/N – Ciudad Universitaria. 5000 – Córdoba
Teléfono: +54 0351 4334110
Correo Electrónico: cepia@ffyh.unc.edu.ar / comunicacioncepia@gmail.com

Agenda

Para ver toda la agenda cultural del Cepia visite www.editorialcepia.blogspot.com/

Encontranos en Facebook: Cepia, Unc

La institución

El CePIA es un ámbito de creación y compresión del conocimiento artístico, dentro del espacio universitario.
Propicia la creación de un hecho artístico innovador, estimulando la búsqueda de nuevas formas de expresión, y promoviendo la divulgación del conocimiento académico y establece el compromiso de la vida universitaria con la sociedad.
Esta institución se nutre de disciplinas como Música; Artes Plásticas, Audiovisuales y Escénicas, puntos de fuga para un ejercicio dialógico entre ellas, haciendo posible un espacio de multi e interdisciplinariedad en la creación.
Desde esta prespectiva se plantean cuatro áreas de trabajo: Producción, Investigación, Formación y Gestión, a partir de las cuales se organizan las sub áreas: Editorial, Comunicación y Difusión; Archivo y Registro.
Esta dinámica interna de trabajo en grupos, permite la organicidad tanto de los proyectos generados por sus propias áreas, como los que co-produce con otras instituciones y ámbitos dentro y fuera de la Universidad.
El CePIA busca abrir espacios de reflexión sobre las actividades que desarrolla, invitando al espectador a participar en el proceso dinámico de la construcción del hecho artístico.

Espacios:

• Set de Filmación
    80 m2 de superficie. Parrilla de iluminación. Dos cabinas vidriadas insonorizadas contiguas en primer piso.
  • Galería de Arte / sala de artes visuales
    84 m2 de superficie para exposición. Sistema de iluminación AR 111. Sistema de rieles de aluminio para montajes de obras. Calefacción central.
  • Auditorio
    Capacidad: 160 butacas, distribuidas en plateas y Pullman.
    Escenario: 8.60 mts. de desembocadura y 16 mts de profundidad
    Pantalla para proyección: 8.60 x 4 mts
    Acondicionamiento térmico: Frío-Calor por aire.
    Vestuario.
  • Teatro estudio / sala Jorge Díaz
    Espacio con características de versatilidad únicas en Córdoba. 138 m2 de superficie. Tres plantas de altura libre. Altura: 7.50 mts . Sistema de balcones continuos. Tarimas para público en forma de herradura. Dos puentes técnicos y parrilla de iluminación. Sala de depósito contigua con salida al exterior. Piso entablonado de madera. Vestuario. Calefacción Central.
  • Hall Central
    Principal área de tránsito que sirve para intercomunicar los otros ámbitos de edificio. Está pensado como área alternativa de exposición.