La búsqueda que se transformó en lucha

El miércoles 26 de abril, a las 18hs en el Auditorio Hugo Chávez del Pabellón Venezuela (Ciudad Universitaria), se presentará el libro “Encontrar a nuestros hijos, testimonio de una madre”, de Sara Luján de Molina, quien después de haber estado presa durante la dictadura emprendió la búsqueda de su hijo Mateo -secuestrado y desaparecido en La Perla-, aportando a la creación de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas de Córdoba. [20/04/2017]

La FFyH repudia el ingreso ilegal de la policía a la Universidad Nacional de Jujuy

El Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC emitió un comunicado en el que declara su “más enérgico repudio sobre el accionar de la Policía de la Provincia de Jujuy el pasado 12 de abril, al ingresar de manera ilegal a la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy y reprimió violentamente a los estudiantes, culminando su accionar con la detención del presidente del Centro de Estudiantes y Consejero Estudiantil, Joaquín Quispe, y del estudiante Ignacio García”.

13º Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre

El Área de Tecnología Educativa de la FFyH apoya e invita a participar de la nueva edición del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL), el evento de difusión de software libre más grande en su tipo, que se llevará a cabo el sábado 22 de abril, de 9 a 18 hs, en las Baterías D de Ciudad Universitaria.

99: Los desafíos del movimiento estudiantil en América latina de cara al centenario de la Reforma Universitaria

A poco de conmemorar los cien años de uno de los hechos políticos y sociales más influyentes de la región, la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC convoca a las federaciones estudiantiles reformistas de los países de América Latina a participar del Encuentro “99”, que tendrá lugar en la ciudad de Córdoba el próximo 16 y 17 de junio. [10/04/2017]

Primera elección directa de decano/a en la FFyH

La Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC realizará su primera elección directa de decano/a y vicedecano/a el martes 6 de junio de 2017.

Repudio contra la represión a los docentes

Las autoridades la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba manifiestan su más enérgico repudio contra la brutal represión de los maestros de CTERA en Plaza Congreso de la ciudad de Buenos Aires, exigen la inmediata liberación de todos los detenidos y convocan a las fuerzas democráticas de todo el país a defender la educación pública, el derecho a la protesta de los docentes argentinos y los derechos civiles de la sociedad en su conjunto, que se ven gravemente amenazados por la escalada represiva del gobierno nacional.

Despedimos a Melisa Pucheta

La Facultad de Filosofía y Humanidades expresa su profundo dolor por el fallecimiento de Melisa Pucheta, ocurrido el 10 de abril de este año. Con apenas 24 años, “Meli” era estudiante de la carrera de Geografía, comprometida con su vocación y las actividades sociales y extensionistas. Compartimos aquí una breve semblanza escrita por el Departamento de Geografía de la FFyH.

La FFyH firmó un convenio con el Consejo Provincial de las Mujeres

El 11 de abril, la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC suscribió un convenio con el Consejo Provincial de las Mujeres para la realización de prácticas profesionales supervisadas de los estudiantes de la carrera de Antropología.

Documento contra la banalización del Terrorismo de Estado y los DD.HH

Docentes e investigadores de diversas universidades nacionales firmaron un documento con el objetivo de hacer frente a la banalización que busca “cerrar los debates sobre el terrorismo de Estado, dejando en penumbras, entre otros factores, las responsabilidades de otros actores civiles (económicos, eclesiásticos, sindicales, intelectuales, etc.) en el proceso histórico abierto en 1976, y que aún no se han esclarecido en plenitud”.

“La condesa”

El lunes 10 de abril, a las 19 hs, en el Museo de Antropología de la UNC se realizará la inauguración de “La condesa. Nadie sabe lo que puede un cuerpo”, una instalación artística sobre Laura Dominique Pilleri, la primera travesti de Córdoba que logró el traslado de un penal de hombres a uno de mujeres. Antes de su fallecimiento, en 2015, Laura estudiaba la carrera de Letras en el Programa Universitario en la Cárcel de la FFyH. Con entrada libre y gratuita, se podrá visitar de 9 a 17 hs en Av. Hipólito Yrigoyen 174.

• Ingreso 2017