Actividades culturales

Lecturas con Cucurto y Fiesta Cartonera

Las secretarías de Extensión y de Asuntos Estudiantiles, junto a la Oficina de Graduados de la FFyH, invitan a la exposición del taller de ediciones cartoneras con la presencia de Washington Cucurto y escritores de Córdoba, que se realizará el jueves 19 de abril, a las 18:30hs, en la librería de la Editorial de la UNC (Caseros y Obispo Trejo). Además, el viernes 20 de abril, desde las 17hs, en la Plaza Seca de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Eloísa Cartonera y Cucurto visitarán la FFyH. Habrá lecturas, música y venta de libros. Esta actividad se realiza en el marco de la creación de la editorial cartonera de la Facultad.

Por otro lado, del 17 al 19 de abril, en el Centro Cultural España Córdoba (Entre Ríos 40) se desarrollará el taller de edición y armado de libros cartoneros, dictado por Washington Cucurto, poeta y escritor, creador y director de la editorial Eloísa Cartonera, proyecto social que publica libros de autores inéditos latinoamericanos editados en forma artesanal con tapas de cartón.

El taller es coorganizado entre el CCEC y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC y allí se aprenderán los secretos de la edición artesanal, desde una forma de trabajo cooperativista. Se conocerán los distintos oficios gráficos y se aprenderá a montar un espacio de trabajo editorial y cooperativista.

Más información: http://ccec.org.ar/2012/03/taller-de-edicion-y-armado-de-libros-cartoneros/