Congresos, jornadas, charlas y conferencias

Jornadas de Música Étnica

Música étnica de distintos países se podrá escuchar el 22 y 23 de junio en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas. La entrada es libre y gratuita y se otorgarán certificados a los asistentes.

Promover el intercambio de distintos saberes sobre lo que se conoce como música étnica, generar espacios de legitimación de distintas expresiones musicales; compartir conocimientos y reflexiones con sectores que se encuentran dentro y fuera de la comunidad universitaria, y lograr que grupos reunidos por sus diferencias tiendan a un colectivo que facilite su llegada a la sociedad, son parte de los objetivos de una actividad abierta a toda la comunidad, organizada por el grupo de trabajo por la diversidad musical y la cátedra de Audioperceptiva de la Facultad de Artes y la Secretaría de Extensión de la FFyH.

Gabriel Bendersky, coordinador general del proyecto, señaló que “existen distintos tipos de saberes en relación a las músicas folklóricas y populares del mundo: algunos pertenecen a un grupo étnico, otros poseen un valioso material discográfico, hay cantantes o instrumentistas que estudian profundamente la música que practican y luthiers que aportan datos importantes para conocer una manifestación musical, como hay académicos e investigadores que ponen su atención en estas músicas”.

Descargar programa

Afiche:

6 comentarios en «Jornadas de Música Étnica»

• Hola queria consultar si se debe inscribirse y de ser asi de que modo.
    desde ya muchas gracias

Respuesta
    • Hola, te inscribís el día de la jornadas en la Facultad de Ciencias Exactas, donde se realiza la actividad.
      Un saludo!

Respuesta
  • Quiero saber si es gratuita la actividad… Gracias!!

Respuesta
  • Hola, queria saber donde puedo retirar mi certificado ya que estuve presente en las jornadas. Tambien de paso consultar por si aún estará mi certificado de unas jornadas de audioperceptivas que se realizaron el año pasado. desde ya muchas gracias.

Respuesta
    • Hola Melisa, el certificado se retira en la Secretaría de Extensión, planta baja del Pabellón Residencial, pero antes escribí a extension@ffyh.unc.edu.ar y confirmá que ya estén confeccionados.
      Un saludo cordial
      Área de Comunicación – FFyH – UNC