Sin categoría

Convocatoria para presentación de proyectos de formación continua 2016

La Secretaría de Extensión de la FFyH comunica que se encuentra abierta la convocatoria para proyectos de formación continua a desarrollarse durante el primer y segundo cuatrimestre del  año 2016.

Se concebirá como formación continua a todas aquellas propuestas que atienden distintas temáticas y actores (archiveros, bibliotecólogos, geógrafos, historiadores, antropólogos, pedagogos y docentes). En este sentido, por formación referimos al proyecto propio de aprendizaje que cada actor decide seguir donde busca especializarse o centrarse en alguna arista o desafío particular del quehacer de su profesión. A su vez, que sea continua implica que todo lo sabido y lo realizado es puesto a jugar para construir nuevos conocimientos y pensar nuevas acciones relacionadas con la profesión, a fin de posibilitar transformaciones, resignificar saberes, revisitar prácticas o fortalecer espacios y experiencias de trabajo.

Se trata de propuestas que buscan el diálogo constante entre la teoría y la práctica a fin de reflexionar sobre los sentidos construidos que se ponen a jugar en el quehacer diario de una profesión particular, los cuales pueden ser resignificados, recuperados o transformados a la luz del contexto y las situaciones particulares.

Desde la Secretaría de Extensión se priorizarán las propuestas formativas que tiendan a la realización de actividades en una relación dialógica entre la universidad y el resto de la sociedad. Ello implica un aprendizaje recíproco en el cual el trabajo bajo distintas metodologías contribuya a movilizar marcos referenciales de cada campo disciplinar, favoreciendo la discusión y reflexión sobre problemáticas sociales.

Se receptarán proyectos CON puntaje docente hasta el 7 de septiembre de 2015

Se receptarán proyectos SIN puntaje docente hasta el 21 de septiembre de 2015

Deben enviarse en soporte digital y una vez aprobada la evaluación serán presentados en soporte papel

Instancias de acompañamiento durante el armado de la propuesta

El Área de formación continua prevé una serie de instancias que posibiliten acompañar el armado de las propuestas y comenzar a construir un espacio para pensar la formación continua.

Taller de socialización de experiencias de formación continua

27 de julio de 2015 | 15.30hs

Charla específica para aquellos interesados en presentar cursos con puntaje docente

11 de agosto | 14.30hs

A cargo de la Mgter. Alicia Olmos, miembro de la Red Provincial de Formación Docente Continua.

Pueden solicitarse asesoramientos individuales a través de: formacioncontinua@ffyh.unc.edu.ar

Descargar bases para la Convocatoria 2016

Inscripción on line aquí

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *