Noticias

Expo Extensión en la FFyH

flyer_expoLa Secretaría de Extensión de la FFyH invita a participar de la primera Expo Extensión que se desarrollará el 17 y 18 de mayo de 2016. Durante dos días los diferentes espacios de la Facultad estarán habitados por diversas actividades que pretenden hacer visible el trabajo extensionista y la importancia de esta función universitaria en el contexto actual.

En la Feria de Programas de Extensión, que se instalará en Casa Verde, de 16 a 20 horas, se darán a conocer las experiencias y proyectos que se desarrollan desde los Programas radicados en la Secretaría de Extensión de la FFyH.

Participarán: Programa Universitario en la Cárcel (PUC) – Programa Arqueología Pública: patrimonio arqueológico y derechos culturales en el Noreste de la provincia de Córdoba (Museo de Antropología) – Programa de Apoyo a Bibliotecas Populares – Programa La Sofía Cartonera – Programa Ansenuza: Repositorio de materiales educativos para la formación y el desempeño docente (Área de Tecnología Educativa).

Por su parte, el Aula D del Pabellón Residencial alojará -de 16 a 18 horas- una muestra fotográfica denominada «Ausencias en la Cárcel de San Martín» donde se expondrán imágenes del estado actual del Penal.

En el marco del cierre de la Cárcel de San Martín y del debate acerca de su futuro, la FFyH ingresó al penal y obtuvo imágenes inéditas del estado actual del edificio. Sin limitaciones ni restricciones de acceso, se pudieron tomar fotografías de pabellones y lugares que fueron vedados al ojo público hasta la actualidad.

Participarán:

Dra. Ana Clarisa Aguero. Historiadora, Vocal ASAIH (Asociación Argentina de Investigadores en Historia) y Representante de la FFyH en el Consejo Asesor de Patrimonio de la Municipalidad de Córdoba.

Milena Luciano. Historiadora

Diego Neo. Estudiante de la Licenciatura en Filosofía
Mgter. Joaquín Peralta. Docente de la Faudi. Especialista en Patrimonio Histórico

Coordina: Lucas Crisafulli

El miércoles 18 en el Aula D del Pabellón Residencial se realizará el Conversatorio: «Los sentidos de la extensión hoy. Especificidades, recorridos y horizontes posibles». Junto a referentes en materia de extensión se reflexionará sobre viejos y nuevos interrogantes referidos al vínculo entre la universidad y la sociedad de la que forma parte.

Para finalizar,  de 18 a 20 horas, en el Aula B del Pabellón Residencial, se desarrollará el Taller: «Pasados por agua». Herramientas básicas de intervención de documentos en papel dañados en contextos de inundación. Donde se compartirá la experiencia que el Área de Proyectos y Programas, junto con el Área de Cultura, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y las Escuelas de Archivología y Bibliotecología; vienen desarrollando con las comunidades de Sierras Chicas afectadas por la inundación de febrero de 2015.

Panel: «Pensar colectivamente la formación docente continua en la Córdoba de hoy»

ImprimirEn el marco de la Expo Extensión, el Área de Formación Continua junto con representantes de ADIUC, ICIEC/UEPC y SADOP llevarán a cabo el Panel: «Pensar colectivamente la formación docente continua en la Córdoba de hoy», donde se conversará sobre los marcos teórico-políticos y objetivos de la formación docente continua en la actualidad.

17 de mayo | 18hs

Aula B – Pabellón Residencial

 

Aclaración:

El «Cine debate» con la proyección de la película «El milagro de Candeal» que figura en el flyer de difusión se suspendió.

 

 

 

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *