Conferencia: » «Mujeres y espacio público en Córdoba a mediados del siglo XX»

flyer-mujeres-modificadoLa Secretaría de Extensión junto con el Área de Cultura de la FFyH invitan a la conferencia «Mujeres y espacio público en Córdoba a mediados del siglo XX» a cargo de Patricia Roggio, quien es licenciada en Historia por la Facultad de Filosofía y Humanidades y se desempeña como docente e investigadora en las escuelas de Historia y Archivología de la misma Facultad.

Miércoles 23 de noviembre | 18hs | Museo de Fotografía Palacio Dionisi (Hipólito Yrigoyen 622)

Entrada libre y gratuita

La actividad se desarrollará en el marco de la muestra fotográfica «Eva Duarte y la movilización femenina en Córdoba 1946-1954» exhibida en el Museo de Fotografía Palacio Dionisi.

Dicha exposición se realizó a partir de una investigación histórica que incluyó la selección de imágenes conservadas en el Archivo Histórico de la Provincia de Córdoba. La muestra pretende poner al alcance de la ciudadanía parte de los documentos fotográficos que hacen referencia al rol de las mujeres que adhirieron al peronismo en Córdoba, entre los años 1946 y 1955.

Además, los/as visitantes pueden acceder a trabajos historiográficos en torno al papel desempeñado por las mujeres en la conquista del voto femenino y a la creación de la delegación provincial del Partido Peronista Femenino.