Experiencias en territorioNoticias

Compendio sensorial

El jueves 24 de noviembre se presentó el libro “El vagón. Experiencias educativas comunitarias en Villa Cornú”. La publicación es producto del trabajo colectivo entre estudiantes y docentes del Seminario de procesos comunitarios e intervenciones pedagógicas de la Escuela de Ciencias de la Educación, e integrantes del Centro Comunitario «El vagón» de barrio Villa Cornú.

Con la intención de recrear la atmósfera de «El vagón», la presentación del libro se planteó a partir de un recorrido por el espacio en el que los y las visitantes tuvieron la oportunidad de vivenciar pedacitos de lo que diariamente sucede  allí. Desde el sabor de la pasta frola horneda en asaderas al por mayor, pasando por las carpetitas de trabajos de los niños y las niñas del jardín maternal, hasta la experiencia de oler los perfumes cotidianos del Centro, capturados en recipientes que emanaban aromas a colonia de bebé, levadura, talco, mandarinas y yuyitos mezclados con tierra húmeda.

También hubo espacio para fotografías, videos y audios que registraban muchos meses de trabajo conjunto y, un rincón especial que recordaba a la estudiante Fernanda Tenllado, quien fuera parte fundamental de la experiencia.

Una vez que los y las visitantes terminaron su recorrido se realizó una ronda en la que los y las integrantes de Seminario junto con las madres educadoras de «El vagón» contaron un poquito más sobre el trabajo sintetizado en este libro que atesoran.

Para conocer más sobre esta experiencia leer: Terreno fértil

dsc02370dsc02376dsc02383dsc02366dsc02393dsc02377dsc02411dsc02384dsc02413dsc02396dsc02415dsc02409