Actividades culturales

Muestra sobre cultura afrocordobesa – Valeria Alicia Corzo Ferreyra.

El lunes 22 de abril a las 18:00 se realizará en el Museo de Antropología (Av. Hipólito Yrigoyen 174) la inauguración de la muestra de la artista plástica Valeria Alicia Corzo Ferreyra.

La apertura contará con el panel «Cinco siglos de cultura afro en Córdoba» a cargo de Clarissa Pedrotti, Marcos Carrizo y Josefina Piana y la actuación de la Orquesta barrial de Marques anexo, integrante de la red de Orquestas de Córdoba.

Esta actividad es organizada con motivo de conmemorarse el Día de la Cultura afrocordobesa

Los paisajes que se expondrán hasta el 3 de mayo fueron realizados durante un viaje de Valeria Alicia Corzo Ferreyra por Latinoamérica cuyo fin fue plasmar esa América atravesada por el encuentro de distintas culturas: la originaria,  la colonizadora y la de los esclavizados. “Un paisaje colonial que oculta, invisibiliza la historia de los pueblos, sus gentes y las consecuencias de esa historia para los pueblos de América”, explica la artista. Las construcciones abstractas surgen a partir de la idea de incorporar el número y la letra a las construcciones pictóricas, descontextualizándolos, poniéndolos al servicio de la misma, explorando recursos técnicos como la veladura, el stensil y el raspado y explorando también las posibilidades pictóricas del color y su interacción con otros.

Share